El Corte Inglés lo tiene claro: va a la conquista del turista de compras. Después de lanzar una ambiciosa campaña sobre la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios, especialmente dirigida a los británicos —incluso se anunció en la feria turística World Travel Market (Londres, noviembre de 2022)—, ahora ha reforzado su asociación con la plataforma de pagos Planet con el objetivo de posicionar a España como un gran destino para los amantes de las compras.
Como parte de este fortalecimiento de la colaboración, Planet ha anunciado la instalación, junto a El Corte Inglés, de dos nuevos Tax-Free Lounge o, lo que es lo mismo, establecimientos de devolución anticipada de IVA. Dichas estaciones se encontrarán en dos destinos turísticos españoles por excelencia: Barcelona y Mallorca. Concretamente, las instalaciones se ubican en El Corte Inglés de Plaça de Catalunya (Barcelona) y El Corte Inglés de Avinguda d’Alexandre Rosselló (Palma, Mallorca).
Allí, los turistas dispondrán de un servicio ‘VIP’, que incluye la emisión de facturas tax free de las tiendas El Corte Inglés, asesoramiento por parte de los profesionales de Planet, un área de descanso con agua y café de cortesía, quioscos de reembolso automático para agilizar las transacciones y un área con mayor privacidad, un aliciente para este perfil de cliente.
Además, desde Planet resaltan la campaña de El Corte Inglés anteriormente mencionada, mediante la que se incentiva el gasto recurrente en el comercio, bonificando incluso con un 20% a aquellos que escojan la tarjeta regalo de El Corte Inglés y decidan reinvertir el importe de la devolución del IVA en sus tiendas.
“Queremos proporcionar al turista una experiencia excepcional. […] Este tipo de espacios permiten a nuestros clientes reinvertir los impuestos en la propia ciudad, ya bien sea destinándolo a nuevas adquisiciones o a actividades de ocio, como restaurantes, museos, espectáculos, etc.”, ha explicado Jorge Esteban, vicepresidente senior para el sur de Europa de Planet.
“Las empresas jugamos un papel importante en el tipo de turistas que atraen a las ciudades y regiones, y este tipo de iniciativas permiten que España, un país de sol y playa, apunte a un tipo de turista más cualitativo, con un poder adquisitivo y una capacidad de gasto altos”, ha añadido.
“Esta colaboración nos permite avanzar en el servicio tax free a nuestros clientes internacionales, integrando, no solo soluciones tecnológicas, sino un proceso de emisión y devolución sencillo para todos los viajeros de la ciudad, hayan comprado o no con nosotros”, ha detallado Javier Fernández Andrino, director de Retail Internacional y Desarrollo de Luxury Business de El Corte Inglés.