Meliá Hotels International ha reabierto las puertas del icónico Hotel Apolo, que compró en 2021 por 90 millones de euros. Tras una reforma de la mano del Álvaro Sans Arquitectura Hotelera (ASAH), este establecimiento próximo al Puerto de Barcelona, la Fira y Las Ramblas, ha vuelto a abrir sus puertas, convertido en el nuevo INNSiDE Barcelona Apolo.
El renovado Apolo, que suponeel debut de la marca urbana INNSIDE en la Ciudad Condal y para el que se han invertido 8 millones de euros, cuenta con 314 habitaciones entre las que destacan The Loft y The Townhouse, equipadas con esterilla de yoga, altavoz bluetooth, USB y cargador wireless, entre otros. Además, todas las habitaciones incluyen minibar y ammenities ecológicos.
La vida en los espacios comunes
El proyecto de reforma ha puesto foco especial en la creación de nuevos espacios comunes para potenciar la “vida" dentro del hotel, con el fin de reflejar el espíritu de la marca, que promueve el encuentro social y la creación de áreas de trabajo informales, en un ambiente actual, espontáneo y desenfadado.
Destacan los renovados conceptos de restauración como Bite Box, una propuesta informal de bar abierto 24 horas con platos listos para consumir, así como el restaurante La Terraza, una zona abierta donde se ofrecen desayunos bufé y cenas al aire libre. Asimismo, ofrece hasta 1.200 m² de espacios para reuniones y eventos, un nuevo espacio de coworking (The Kitchen) y gimnasio.
Desde la cadena subrayan que el hotel también busca reforzar sus vínculos con la comunidad y convertirse en un verdadero embajador del destino por lo que los espacios son un escaparate para mostrar la obra de artistas locales, mientras que sus empleados son expertos en la ciudad para aconsejar a los huéspedes.