Empresas

El fondo español Salomon 1965 invierte 14 millones en 4 hoteles ubicados en Sevilla y Barcelona

Los establecimientos serán gestionados en régimen de arrendamiento durante los próximos 25 años

La family office de los hermanos Serra Moreno, Salomon 1965, invertirá seis millones de euros en la reforma de los hoteles Bárbara y Lugano, ubicados en Barcelona, que serán gestionados en régimen de arrendamiento durante los próximos 25 años. Esta inversión se suma a los 8 millones desembolsados recientemente para la adquisición y reforma de dos establecimientos en Sevilla, estableciendo un desembolso total de 14 millones de euros.

Ubicado en la avenida del Paralelo 172, el Hotel Lugano cuenta con 5.000 m², 70 habitaciones, salas de reuniones, rooftop y varias zonas de restauración. Por su parte, el Hotel Bárbara, situado en la calle Marqués de Barberà 22, dispone de 2.500 m², 58 habitaciones y una zona de lobby bar de 300 metros. Estos establecimientos y los adquiridos en Sevilla —Hostal Atenas y Hotel Londres— serán añadidos al porfolio de su nueva marca hotelera, Salomon Hospitality.

“Pensamos que la industria hotelera ofrece rendimientos muy interesantes y por eso nos hemos planteado una estrategia de negocio abierta tanto a la adquisición como al arrendamiento a largo plazo de activos hoteleros para su posterior explotación”, ha señalado Harry Serra, CEO y cofundador de Salomon 1965.

Porfolio de diez hoteles


Tras estas operaciones, Salomon 1965 cuenta actualmente con diez hoteles en cartera. A estos cuatro establecimientos se añaden otros seis en copropiedad con otras marcas: tres hoteles Chic&Basic (164 habitaciones), un hotel Pulitzer (65 habitaciones) y los tres proyectos que verán la luz próximamente en la Costa Brava: el Hotel Llevant (24 habitaciones), de la mano del Grupo Isabella’s, y los dos de lujo que está construyendo en Begur y Tamariu, en alianza con Casa Bonay; todos enunciados en Girona.
 

Te recomendamos

Ver más