La cadena hotelera del grupo Globalia, Be Live Hotels, que se encuentra en plena expansión internacional, abrirá tres nuevos complejos en Argentina. Unas aperturas que llegarán después de que la aerolínea del grupo, Air Europa, empiece las conexiones desde Madrid a lguazú (Argentina) el próximo mes de mayo.
Tal y como se hace eco 'Europa Press', la hotelera está impulsando el desarrollo turístico y los buenos datos económicos del grupo. De hecho, Be Live Hotels registró el pasado 2017 un beneficio neto de 20 millones de euros. A ello se añade que las previsiones para este 2018 son igual de optimistas, ya que la corporación, presidida por Juan José Hidalgo, espera superar los 22,4 millones de euros, lo que supondría incrementar un 12% sus beneficios.
Expansión Internacional
Recientemente, Tourinews adelantaba la apertura del segundo complejo de la cadena en la ciudad marroquí de Marrakech y el tercero en todo el país. Unas inauguraciones que se han sumado a las que ha hecho la cadena en Cuba, Portugal, así como a las renovaciones hoteleras en la isla de Mallorca. Además, el grupo está barajando la posibilidad de implantar su presencia en la capital argentina con la marca Melody Maker, creada el pasado año para captar turismo millennial.
Pero las buenas noticias para Be Live Hotels no terminan ahí. En México acaban de entrar en Cancún con el nuevo proyecto del 'Melody Maker, con la que también tienen intención de poner un pie en las áreas turísticas mexicanas de Puerto Vallarta y Los Cabos. Por su parte, en República Dominicana se está llevando a cabo una renovación del 'Be Live Collection Punta Cana' de cinco estrellas y 1.120 habitaciones, con el objetivo de convertir unas 320 de ellas en habitaciones enfocadas al segmento adulto. En palabras del presidente del grupo, Juan José Hidalgo, el crecimiento en República Dominicana es "imparable".
Y es que a las citadas aperturas y remodelaciones se suma que en la zona costera dominicana de Bayahíbe, la compañía ha comprado un terreno al lado del hotel 'Be Live Collection Canoa', con la intención de crear un complejo de 600 habitaciones en varias fases.
Además, este mismo año comenzarán las obras de uno de los proyectos más importantes de la compañía. La creación de un macrocomplejo hotelero compuesto por 18 hoteles (con una media de 1.000 habitaciones) en la zona de Cumayasa, cerca de La Romana. La construcción se hará en un terreno de 13 millones de hectáreas, cuyo 50% es propiedad de Hidalgo. En la primera fase se levantarán 6 establecimientos, dos serán Be Live y el resto serán cedidos a otras compañías hoteleras.