Beatriz Sainz es la nueva directora de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), según un acuerdo alcanzado por los socios. "Estamos seguros de que su pasión, visión y experiencia serán sumamente valiosos para consolidar y fortalecer la posición actual de la asociación y para abrir nuevos horizontes y afrontar oportunamente los retos que nuestro sector tiene por delante", expresa dicha asociación en una publicación compartida en la red social Linkedin.
AIZA es un asociación abierta a todos los zoos y acuarios de España y Portugal y busca potenciar la imagen de estas instituciones para que sean considerados instituciones educativas, científicas, protectoras de las especies animales y fomentadoras de la biodiversidad.
También vela para que los animales alojados en estos espacios disfruten de las condiciones necesarias para satisfacer sus necesidades biológicas y de conservación, dispongan de recintos adecuados, mantengan un alto nivel de cría y tengan un correcto programa nutricional y veterinario.
Sainz proviene de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), donde trabajó desde 2012 ocupando los puestos de técnica de Recursos Humanos y directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.