Empresas

BeGreenLife une al personal de GF Hoteles en su nueva estrategia de sostenibilidad

La cadena hotelera de Grupo Fedola reúne a gran parte de su plantilla en un acto de presentación de la estrategia para cinco años

GF Hoteles celebró el lanzamiento de su nueva Estrategia de Sostenibilidad 2024-2028, denominada BeGreenLife, en un evento realizado en el hotel GF Victoria, con la participación de más de 300 asistentes, entre empleados y colaboradores estratégicos de la cadena. La presentación contó con la intervención de Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, y de Juan Carlos de León, director de Operaciones de GF Hoteles, quienes subrayaron la importancia de este ambicioso proyecto de sostenibilidad para la cadena hotelera y su impacto en el sector.

Durante el acto, los asistentes pudieron conocer en profundidad los detalles de este plan estratégico a través de las intervenciones de Moisés Expósito, coordinador de Sostenibilidad de GF Hoteles, y Víctor Escobar, adjunto al departamento de Sostenibilidad. Ambos compartieron las acciones concretas y los objetivos para el próximo lustroBeGreenLife es un documento colaborativo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Canaria 2030.

El evento contó también con el respaldo del Pacto Mundial de la ONU, representado por Cecilia Rivero, gerente de cuentas de la organización, quien resaltó el compromiso de GF Hoteles en materia de sostenibilidad. Rivero elogió los esfuerzos de la cadena a lo largo de los últimos años, destacando a BeGreenLife como “un claro ejemplo de cómo la estrategia empresarial puede alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Presentación Estrategia de Sostenibilidad de GF Hoteles

“Es esencial presentar esta estrategia a nuestro equipo humano y a nuestros colaboradores, ya que creemos firmemente que la sostenibilidad es un esfuerzo compartido. Queremos que todos caminemos de la mano en esta dirección, con un mismo objetivo en mente; construir un futuro más responsable para las generaciones futuras”, afirmó López, quien, además, destacó que esta estrategia “no solo se centra en implementar prácticas sostenibles, sino en integrarlas como un pilar fundamental de nuestra cultura corporativa”.

Uno de los aspectos más destacados de BeGreenLife es el proceso de elaboración de la estrategia, que contó con la participación del equipo humano de GF Hoteles. “Este enfoque ha permitido no solo una vinculación con los objetivos de sostenibilidad, sino también un alto nivel de compromiso e implicación de todos los departamentos de la cadena”, destacó Expósito, quien hizo hincapié en la visión integral de este documento vivo con el objetivo de “ser referente en sostenibilidad dentro de la industria hotelera”.

Vinculación con la Agenda Canaria 2030


La estrategia BeGreenLife de GF Hoteles establece objetivos ambiciosos y acciones específicas para los próximos cuatro años, reafirmando el compromiso de la cadena con la sostenibilidad en torno a cuatro pilares: el planeta, las personas, la innovación y la Agenda Canaria. Entre las metas principales destaca un 70% las emisiones de CO₂, disminuir en un 15% el consumo de agua y de energía eléctrica, alcanzar un 90% de uso de energía renovable o introducir más innovación en la eficiencia y gestión de datos. También introduce la promoción de la cultura y el patrimonio local como resultado de la nueva vinculación con la Agenda Canaria 2030.

Para lograrlos, la cadena expandirá la iniciativa de Food Waste a todos sus establecimientos y continuará promoviendo la reducción de plástico y papel en todos los departamentos. También trabaja en la implementación del transporte compartido para empleados y la comunicación interna y fortalece el sentido de pertenencia mediante formación y promoción interna.

Con este documento vivo, GF Hoteles reafirma su compromiso avanzando hacia un modelo de negocio turístico más respetuoso y consciente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Te recomendamos

Ver más