La aerolínea Binter ha presentado el nuevo menú gourmet a bordo de sus vuelos nacionales e internacionales con el que quiere reivindicar su "ADN canario". La compañía reafirma su apuesta por la gastronomía regional con productos tradicionales como el escaldón de gofio, el plátano, la batata o el mojo, que se incorporarán a partir del 1 de agosto a su servicio a bordo.
Para el evento de presentación, que tuvo lugar este jueves, 25 de julio, la aerolínea transformó la recepción del Catalina Plaza Hotel Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria en una puerta de embarque y su Rooftop en una cabina de avión.
En el acto, conducido por el periodista gastronómico José Luis Reina, los asistentes pudieron degustar la nueva oferta culinaria del servicio diferencial de la compañía, que consta de tres nuevos aperitivos gourmet, desayunos y una rotación especial para niños, llamada BinterPeques. Desde la aerolínea insisten en que quieren acercar a sus pasajeros los sabores auténticos y frescos de Canarias, priorizando además los ingredientes de proximidad.
Asimismo, también anunció cambios en su packaging para reducir al máximo el uso de plásticos, sustituyéndolos por otros materiales más sostenibles como cubiertos de madera, boles de caña de azúcar, envases de embutidos más ligeros y, en general, embalajes compostables. Con ello esperan reducir aproximadamente 15 toneladas de residuos al año, además de disminuir el peso a bordo.
Incidiendo en sus ventajas competitivas
Tal y como explicaron en sus intervenciones Patricia Hernández, Inflight Experience Manager de Binter, y Miguel Ángel Suárez, director Comercial y de Marketing, su menú gourmet es un servicio premium que les diferencia con respecto al resto de aerolíneas que operan desde Canarias. Recalcaron otros de los aspectos de su servicio enfocados a mejorar la experiencia de viaje, como su configuración de dos asientos, el espacio entre filas (79 centímetros), su servicio de entretenimiento o la inclusión del equipaje de mano en todas las tarifas. No obstante, también incidieron en que gran parte de la experiencia a bordo viene marcada por "la sonrisa y la actitud del personal".