Río Carioca Tour & Services es una agencia receptiva ubicada en Río de Janeiro (Brasil) que, entre otros productos, cada año ofrece diferentes tipos de servicios y experiencias para que los turistas puedan disfrutar al completo del mejor carnaval del mundo.

Bianca Miki, supervisora de Productos y Operaciones en esta agencia, señala que, a pesar de la cancelación de las fiestas, están en una condición relativamente buena: “Normalmente por estas fechas tenemos una ocupación de los hoteles del 94% y este año del 63%, que es una cifra muy buena para la situación que estamos viviendo”. Esto les permite ofrecer diferentes productos ahora mismo y llevar a cabo una planificación estratégica para los años posteriores.

Pregunta (P): ¿Qué servicios ofrece Río Carioca Tour & Services?

Respuesta (R): Ofrecemos diferentes tipos de servicios y experiencias relacionadas con el turismo en Río de Janeiro: traslados, paseos y excursiones por la maravillosa ciudad. Somos una agencia incoming [receptiva] que ofrecemos servicios en el destino, en este caso en Río.

P: ¿Cuál es el perfil de sus clientes?

R: La mayoría son europeos y, si hablamos de Latinoamérica, los principales turistas extranjeros con los que trabajamos son argentinos y chilenos. Pero, en este momento, con lo más que trabajamos son con brasileños.
 

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Río Carioca Tour & Services

P: Como agencia receptiva ustedes ofrecen muchas actividades y productos relacionados con el Carnaval de Río de Janeiro, ¿cuáles son los más populares en un año normal?

R: Normalmente ofrecemos tickets para el Sambódromo y también ofrecemos disfraces. Hay personas que quieren vivir la experiencia del Carnaval lo más completa posible y eso consiste en disfrutar del desfile del Carnaval un día y, al día siguiente, ser parte de la presentación disfrazados. Entonces, nosotros también hacemos la función de tienda de disfraces para que los clientes puedan participar en el desfile.

P: ¿Qué supone la cancelación del Carnaval de Río de Janeiro para la ciudad?

R: La cancelación del carnaval fue muy difícil para todos, pero comprendemos que es una medida necesaria para controlar la pandemia y minimizar el contacto entre la población. Afortunadamente, en Río de Janeiro tenemos muchos recursos naturales y, por tanto, durante el periodo de carnaval nosotros hemos podido ofrecer otro tipo de productos y otro tipo de experiencias. Nos hemos adaptado. Con la cancelación del carnaval, hemos tenido que preparar una planificación estratégica para el próximo año, para el Carnaval de Río 2022. Pero en este momento estamos ofreciendo nuevos productos.



 

P: En su web ya tienen la fecha anunciada para los de 2022, 2023 y 2024, ¿hay tanta planificación?

R: Exactamente. Sí, siempre tenemos ese nivel de planificación. Nosotros desde estas fechas comenzamos la planificación para el año que viene. Lo que ha ocurrido este año con la cancelación del carnaval nos permite ofrecer nuevos productos. Normalmente por estas fechas tenemos una ocupación de los hoteles del 94% aproximadamente, pero este año tenemos un nivel de ocupación del 63%. Es una cifra muy buena para la situación que estamos viviendo, teniendo en cuenta que no se han celebrado las fiestas ni los desfiles del Carnaval. Esto ocurre porque tenemos otros activos para ofrecer y, además, para los extranjeros la tasa de cambio es muy buena en estos momentos. Por eso, no tenemos las calles llenas como todos los años, pero tenemos muchas personas.

P: Y, desde el punto de vista social, ¿qué supone para los brasileños ver el Sambódromo sin carnaval? ¿Se vive con tristeza o con esperanza para el año que viene?

R: Se vive con un poco de tristeza, pero nosotros comprendemos que las medidas de seguridad son muy necesarias en este momento.