La cadena Universal Hotels reabrió el 1 de julio cuatro de sus quince hoteles, todos ellos ubicados en la isla de Mallorca. Desde la compañía afirman que "después de tres meses y medio de incertidumbre y duro trabajo desde el inicio del confinamiento", vuelven a abrir sus puertas los hoteles Universal Don Camilo, en Sant Elm; Universal Marques y Universal Don León, ambos en la Colonia de Sant Jordi; y Universal Castell Royal, en Canyamel.
Los siguientes hoteles en abrir sus puertas serán el Universal Lido Park (en Peguera), el viernes 3 de julio, y Universal apartamentos Bikini, en Cala Millor, el domingo 5 de julio. De esta manera durante la primera semana de julio casi la mitad de establecimientos de la cadena volverán a operar, lo que supone una apuesta decidida por el destino Mallorca. A lo largo de las próximas semanas está previsto decidir qué otros hoteles volverán a la actividad y la fecha definitiva de cada uno.
Desde la hotelera mallorquina explican que durante este tiempo su equipo había priorizado la atención a todos sus clientes, a los que han aclarado dudas e informado sobre la evolución de la pandemia y cómo afectaba a las vacaciones que muchos tenían reservadas desde hace meses. Asimismo, explican que se han elaborado amplios protocolos de seguridad y se ha formado a sus equipos para garantizar la máxima seguridad e higiene en las estancias de los huéspedes tras la reapertura.
En su comunicado justifican que reabren para que los clientes repetidores puedan disfrutar de sus viajes reservados —cabe destacar que la compañía tiene una gran cantidad de huéspedes que vuelven año tras año—, por la responsabilidad hacia sus empleados y colaboradores, así como por la convicción de que Mallorca y Baleares deben ser referente en la vuelta a la normalidad del turismo.