El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha renovado su equipo directivo con el nombramiento de tres nuevos responsables en las áreas de Estrategia, Marketing y Administración, que han tomado posesión de sus cargos este lunes.

Isabel Garaña Corces ha sido designada subdirectora general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico; Enrique Ruiz de Lera, subdirector general de Marketing Exterior del Turismo, y José Manuel de Juan González, subdirector general de Gestión Económica-Administrativa y Tecnologías de la Información.

Los nuevos subdirectores generales en el equipo de los Servicios Centrales de Turespaña tienen una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la administración turística, con experiencia en elaboración e implantación de planes estratégicos y de marketing turístico, así como en gestión económica. Asimismo, gozan de una amplia trayectoria profesional en la promoción internacional y gran conocimiento del organismo, en el que han prestado servicio en diferentes puestos de responsabilidad.

Cambios en nueve Consejerías de Turismo


Además, el día 2 de septiembre se han incorporado a sus respectivos destinos en el exterior los nuevos consejeros de Turismo de Dublín, Buenos Aires, Abu Dabi, Milán, Bombay, Oslo, Cantón, Toronto y Zúrich.

Los nueve directores de las Oficinas de turismo, resultado de la última convocatoria ordinaria de puestos de trabajo, que han tomado posesión de su cargo son: Laura Pena Alberdi en Dublín (Irlanda); Felipe Formariz Pombo en Buenos Aires (Argentina); Carlos Ruíz González en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos); Blanca  Pérez-Sauquillo López en Milán (Italia); María Elena Orland Palazuelos en Bombay (India); Pablo Lanuza Lagunilla en Oslo (Noruega); Teresa Siles Suárez en Cantón (China); María Isabel Martín Benítez en Toronto (Canadá); y Francisco Javier Piñanes Leal en Zúrich (Suiza). También se incorpora José Carlos Miguel Sanz como  jefe de Departamento en Miami, resultado de esta misma convocatoria.

Tendrán como objetivo identificar y atraer a un turista de mayor valor añadido, tanto social como económico, y que contribuya a la sostenibilidad del destino con una hoja de ruta para la transformación del modelo turístico de España.