Canarian Hospitality, la gestora hotelera lanzada el pasado año, ha comenzado las obras del Hotel Coronas Playa en Costa Teguise (Lanzarote), que será el segundo que opera en la isla y el tercero en Canarias. El establecimiento permanecerá cerrado durante los próximos diez meses por la ejecución de una obra de remodelación y será inaugurado en noviembre.
“Uno de los alicientes de este proyecto es que se trata de una rehabilitación que permite mejorar la calidad alojativa de las islas Canarias sin recurrir a una nueva edificación, lo que ayudará, no solo a mejorar la estética del edificio y la calidad de los servicios, sino también a atraer un tipo de turista con mayor poder adquisitivo sin necesidad de ocupar más espacio del ya edificado, es decir, siendo más sostenibles, sin consumir más territorio”, asegura Óscar Palacios, director de Expansión y Relaciones Institucionales de Canarian Hospitality.
La compañía continúa así a su fase de expansión, tras abrir su primer hotel, el MYND Adeje, el pasado diciembre en la isla de Tenerife y anunciar la apertura de un segundo en Lanzarote, el MYND Yaiza, a finales de 2022. Además, entre sus planes está abrir hasta doce hoteles en el archipiélago en los próximos 5 años.
El Hotel Coronas Playa, de seis pisos, será un “4 estrellas Superior” y contará con 229 habitaciones, cuatro piscinas, un restaurante bufet y otro a la carta, beach club, lobby bar, pool bar, teatro, spa y gimnasio.
La familia Al-Bochi, propietaria del inmueble, llevará a cabo la inversión de este proyecto de rehabilitación hotelera en Costa Teguise, que supera los 10 millones de euros, a través de financiación facilitada por RIC Private Equity, la primera entidad de inversión colectiva de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). La RIC es un recurso fiscal, recogido en el Régimen Económico y Fiscal de las islas, para las empresas que realizan inversiones que fomentan las infraestructuras y la creación de empleo en el archipiélago.