Turismo de Canarias ha confirmado su asistencia a FITUR 2021 (19-23 de mayo) con un stand de 1.427 metros cuadrados y grandes soportes gráficos que pretenden “crear un gran impacto visual”, tal y como ha explicado José Juan Lorenzo, gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias. El espacio dedicado al archipiélago del Atlántico destacará por su luminosidad gracias a la disposición de pantallas LED de 20 metros cuadrados. En ellas se expondrán fotografías de paisajes canarios y elementos propios de las islas.

La gran novedad del stand serán unos módulos táctiles con pantallas de 24 pulgadas, provistas de un film antiviral contra el Covid-19. Así, los visitantes del espacio podrán seleccionar en un mapa la zona de la que quiere obtener información, se generará un código QR que el espectador puede escanear y acceder con el teléfono móvil a la información del lugar elegido. “Con ello, se consigue reducir la huella ecológica del stand y cumplir la normativa Covid”, ha explicado Lorenzo.

Canarias Fitur stand

Recreación del stand de Turismo de Canarias en FITUR 2021.

Durante la presentación del stand, la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, ha incidido en la importancia de la presencia del destino en FITUR 2021, ya que se trata de “una de las ferias turísticas más importantes del mundo”. Además, esta edición tiene, “sin duda, un gran carácter simbólico y que adquiere una especial importancia tras un año muy complicado para el sector, ya que simboliza el inicio del camino hacia la recuperación de la actividad turística”, ha destacado Castilla.



 

Consolidar el crecimiento del mercado nacional

Yaiza Castilla ha explicado que una de las principales finalidades de la presencia en FITUR 2021 es la de consolidar el crecimiento del mercado nacional que se inició en 2018 y que, a pesar de la pandemia, fue “el que mejor comportamiento tuvo durante el 2020”. Con 812.838 visitantes que dejaron en las Islas una facturación de 574 millones de euros, el peso de este mercado creció del 13% al 25%.
 

yaiza castilla consejera turismo jose juan lorenzo promotur

Yaiza Castilla, consejera de Turismo de Canarias y José Juan Lorenzo, gerente de Promotur, durante la presentación del stand de FITUR 2021.

En el caso del 2019, el año pre-pandemia, Canarias recibió casi dos millones de visitantes (1.968.585). Según ha detallado Castilla, “el mercado peninsular se sitúa como el tercero en importancia para el destino canario”. Además, se trata de un turista fiel, ya que 7 de cada 10 son repetidores y el 64,3% viaja a las Islas al menos una vez al año.
 


Además de con su presencia en FITUR 2021, Canarias tratará de consolidar el crecimiento del mercado nacional a través de una campaña que se desarrollará a nivel nacional. Bajo el lema "Todos los días sale el sol" el destino se promocionará en medios de comunicación, redes sociales y Google hasta el 31 de julio.