Empresas
Canarias acude al Salon des Vacances para consolidar un mercado con un gasto por encima de la media
“Aunque la cuota de este mercado no es tan alta como la de otros países, no deja de estar en el sexto lugar a nivel de facturación”, explica la consejera canaria de Turismo
Turismo de Islas Canarias está participando desde el jueves hasta el próximo domingo en el Salon des Vacances de Bruselas, la feria turística más importante de Bélgica, a la que se prevé que asistan cerca de 100.000 personas en esta edición.
Los visitantes del Salon des Vacances podrán disfrutar de varias jornadas en las que se han organizado actividades en torno a tres temáticas: festival de comidas del mundo, deportes náuticos y senderismo y cicloturismo. Este año se ha pensado en atraer a un mayor número de asistentes con diversos sorteos de cheques regalo, estancias alojativas, entradas para parques temáticos, lotes de productos típicos e incluso viajes.
La presencia de la delegación canaria, que se enmarca en el stand de Turespaña, tiene como objetivo llegar a miles de belgas que comienzan a organizar ahora sus vacaciones y están eligiendo el destino para su próximo viaje estival. Para las Islas, la importancia de este mercado radica en su mayor capacidad de gasto y de estancias por encima de la media. En este sentido, en 2021, su gasto por viaje fue de 1.370 euros, por encima de la media (1.206 euros); la estancia media también superó el promedio con 10,34 días frente a 9,54, lo que supuso una facturación de 302 millones de euros.
#Canarias acude al Salon des Vacances para consolidar el turismo belga, con un gasto por encima de la media
— Turismo, Industria y Comercio GobCan (@TurismoGobCan) February 2, 2023
La feria de #Bruselas se celebra del 2 al 5 de febrero y es la muestra sectorial más importante del país. https://t.co/oSOXtgQ7CB pic.twitter.com/4oNmXIAQtd
“Aunque la cuota del mercado belga no es tan alta como la de otros países, no deja de estar en el séptimo lugar en el ranking de número de turistas, y en el sexto a nivel de facturación, siendo muy fieles al destino, tanto es así que el 68% de ellos son repetidores”, ha explicado Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Asimismo, Castilla ha recordado que los belgas siguen considerando a las islas uno de sus destinos favoritos y ha recalcado que, precisamente por eso, es importante participar en este evento y mostrar la oferta turística del Archipiélago.
El perfil del turista belga se caracteriza porque busca un destino donde descansar con buen clima, a pocas horas de vuelo e incluso viene motivado por su exotismo. En 2021, a pesar del impacto de la pandemia y las restricciones a los viajes, visitaron las Islas un total de 251.126 turistas procedentes de Bélgica, según datos de Frontur, lo que supone una cuota del 3,7% del total de llegadas de ese año (6.697.165).
Ahora, el Salon des Vacances de Bruselas se suma a las numerosas ferias en las que han participado las Islas Canarias en este primer tramo del año: además de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, Canarias ha participado en Vakantiebeurs en Utrecht (Países Bajos), el Salon International du Tourisme de Nantes (Francia), Matka Nordic Travel Fair de Helsinki (Finlandia) y el Holiday World en Dublín (Irlanda). Con la asistencia a este tipo de eventos, el Archipiélago trata de promocionar su oferta turística entre el púbico generalista y entre los profesionales del sector.
Te recomendamos