El pasado jueves se celebró la primera edición de los Premios Tourinews. La gala tuvo lugar en el marco del X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, en el que Magnus Wikner, CEO de Nordic Leisure Travel Group, participó como ponente en una mesa de debate con directivos de otros touroperadores líderes.
Tal y como ha explicado Wikner en una entrevista para Tourinews, el touroperador Nordic Leisure Travel Group es uno de los más relevantes en el mercado nórdico y en los destinos de sol y playa, como Canarias. Precisamente, las islas atlánticas son uno de sus "destinos más importantes”.
Pregunta (P): Nordic Leisure Travel Group está especializado en el mercado nórdico, ¿verdad?
Respuerta (R): Sí. Somos la compañía líder en los cuatro países nórdicos: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.
P: ¿Está perdiendo fuelle el mercado nórdico hacia Canarias?
R: Definitivamente no, Canarias no está perdiendo al mercado nórdico. Las Islas Canarias son el destino más importante para nosotros. Eso es así desde hace sesenta años. Y este invierno los nórdicos van a volver en cifras similares a las de antes de la pandemia. Se ha anunciado la pérdida de pasajeros, pero principalmente ha afectado a los vuelos regulares. En esto ha tenido mucho peso los problemas que ha atravesado Norwegian, que ya venían desde 2019. En nuestro caso, como tenemos aerolínea propia, volveremos sin duda.
P: ¿Y sabe cuándo van a regresar las aerolíneas regulares?
R: Creo firmemente que volverán pronto, porque la relación entre los viajeros nórdicos y Canarias es muy fuerte. Especialmente en invierno, aunque también en verano, Canarias es con diferencia el destino favorito de los viajeros nórdicos. Por su fantástico clima, el producto de los hoteles, la facilidad para viajar... No te puedo decir exactamente cuándo se van a solucionar los problemas de otras aerolíneas, pero nosotros seguiremos apostando por Canarias como uno de nuestros destinos más importantes.
P: ¿Cuánta importancia va a tener la crisis energética para los viajes en los países nórdicos?
R: El peor impacto de la subida de los costes energéticos es la preocupación de las personas sobre sus propias economías. Algo que estamos viendo en los países nórdicos es que la confianza del consumidor es muy baja, por las altas facturas energéticas, la alta inflación, los altos intereses de las hipotecas... Creo que por ahora no es un problema importante, y es más una crisis incipiente que hace que la gente esté preocupada. Sabemos que hay mucha gente que establece como prioridad disfrutar de sus vacaciones, pero hay muchas personas preocupadas por su economía en este invierno.
P: Pero, ¿están los nórdicos buscando destinos más calientes para este invierno?
R: Sí, definitivamente. Concretamente, nosotros somos el touroperador líder en destinos de sol y playa. Nosotros tenemos una cuota de mercado a Gran Canaria desde los mercados nórdicos de cerca de un 34%. Hay un fuerte deseo de los viajeros nórdicos en venir a las Canarias. Estoy seguro de que Canarias está en muy buena posición para los nórdicos.
Patrocinadores Premios Tourinews:
Colaboradores Premios Tourinews: