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Surcar Airlines realizará sus vuelos de presentación el 31 de enero y el 3 de febrero
Los hidroaviones debutarán en tales fechas con las rutas Tenerife-La Palma y Tenerife-Gran Canaria, respectivamente
La aerolínea canaria de reciente creación, Surcar Airlines, que ha retomado la idea de utilizar hidroaviones para conectar las Islas Canarias, realizará dos vuelos de presentación los días 31 de enero (Tenerife-La Palma) y 3 de febrero (Tenerife-Gran Canaria), tal y como ha confirmado a Tourinews el nuevo consejero portavoz de la compañía, Miguel Ángel González, aunque no empezará a operar regularmente hasta otoño.
La compañía aérea ha publicado un vídeo promocional en el que destaca la utilización de este tipo de aeronaves en otros lugares del mundo como las ciudades de Victoria y Vancouver, en Canadá, o Seattle, en Estados Unidos, todas situadas en la costa oeste de Norteamérica. Asimismo, hacen referencia a la aerolínea danesa Nordic Seaplanes, hasta el momento, única en Europa con una línea regular de hidroaviones —opera desde 2016— que une las ciudades de Copenhague y Aarhus, en Dinamarca, y estará asociada con Surcar Airlines para desarrollar este tipo de transporte aéreo en España, con base en Canarias.
Según asegura la compañía, una de las principales ventajas de este servicio es que se realiza desde los puertos marítimos, que suelen estar en el centro de las ciudades, en lugar de en aeropuertos ubicados a las afueras, con el consiguiente ahorro de tiempo. De esta manera, la empresa tiene el propósito de mejorar la conectividad entre las islas "con un transporte más rápido, haciendo posible llegar del centro de Santa Cruz de Tenerife al de Las Palmas de Gran Canaria en tan solo media hora de viaje, con unos controles de seguridad más ágiles" e incidiendo en que también se evitan "desplazamientos y esperas en los aeropuertos de cada isla".
El lanzamiento de Surcar viene acompañado de una nueva regulación para este tipo de actividad por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de un informe técnico encargado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) —organismo adscrito al Ministerio de Defensa—, en el que se analiza el uso de hidroaviones de pasajeros en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como la seguridad y no afección al tráfico portuario.
Las primeras operaciones se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios, que prioriza el tiempo sobre el precio, y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana. Unos grupos que Surcar estima que supondrán unos 15.000 pasajeros anuales.
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