Empresas
Canarias acude al World Travel Market con 2,1 millones de plazas desde Reino Unido en invierno
En 2019, el archipiélago recibió cinco millones de turistas británicos, lo que supone el 33% del total de visitantes
Turismo de Canarias acudirá a la gran feria turística londinense World Travel Market (WTM), con el objetivo de afianzar a las islas como uno de los destinos vacacionales predilectos de los británicos, destacando los 2,1 millones de plazas aéreas programadas con destino al archipiélago para este invierno.
La delegación de Turismo acudirá al evento con los objetivos de “impulsar la reactivación del primer mercado emisor y garantizar una alta ocupación de esos dos millones de plazas aéreas, así como el de afianzar la recuperación turística global”, tal y como ha asegurado Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias en la presentación del evento.
En 2019 el archipiélago recibió cinco millones de turistas británicos, lo que supone el 33% del total de visitantes (15,1 millones). Este país no solo representa el primer mercado para Canarias, sino que también ocupa el primer puesto en cuanto a facturación, con 4.760 millones de euros en 2019.
“Este flujo de turistas británicos resulta esencial para nuestro destino y estamos seguros de que, a pesar de la pandemia y del brexit, seguirán demostrando su fidelidad y preferencia por las islas porque estas siguen ofreciéndoles todo lo que ellos buscan”, ha explicado la consejera.
La feria londinense tiene este año un formato híbrido, pues se celebra de manera presencial entre el 1 y el 3 de noviembre y de manera virtual los días 8 y 9 de noviembre. En total, se espera que este año pasen por la World Travel Market más de 50.000 personas y unos 3.000 periodistas.
Nueva app y estand sostenible
Para esta World Travel Market, Turismo de Canarias presentará una aplicación digital con una interfaz y experiencia de usuario mejorada y optimizada, mucho más visual y atractiva, que irá ganando en funcionalidades y contenidos a lo largo de 2022.
La app se conecta en tiempo real a la base de datos de recursos turísticos de la marca Islas Canarias. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con los patronatos de cada isla y su primera versión estará disponible para su uso en ferias en idiomas español, inglés y alemán.
La delegación canaria instalará un estand de 770 m² que destaca por su luminosidad, con los soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas, a través de la proyección en pantallas de última generación de paisajes y elementos de las ocho islas que provocan un efecto inmersivo.
Este estand, que ya recibió uno de los premios al pabellón más sostenible en la pasada feria de Fitur, cuenta con las certificaciones ambientales exigidas por la normativa ecológica europea. Su equipamiento es adaptable para diferentes exposiciones y, desde la planificación del mismo, se pensó en la reutilización de casi todos sus componentes y se realizó un plan de reciclado de los materiales desechables.
Te recomendamos