La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha distinguido a la estación de esquí de Candanchú con el Sello de Turismo Familiar, lo que la convierte en la primera de España en recibir este aval. El acto de entrega se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón, 3ymás, y ha contado con la presencia de Virginia Irache en representación de la FEFN, y por parte de la estación de esquí de Candanchú, con Fernando Yarza, presidente del Consejo de Administración, y Fernando Montón, consejero delegado. Irache ha querido transmitir “la enorme satisfacción que para la Federación Española de Familias Numerosas supone este reconocimiento, el primero en su categoría y que representa un paso adelante en la certificación de entidades que apuestan por un ocio activo de las familias, uniendo deporte y diversión, en un entorno natural único como es el de Candanchú, en pleno Pirineo aragonés”.

Por su parte, el consejero delegado de la estación ha agradecido a la FEFN “que se haya fijado en la estación y que haya apostado por unas instalaciones que, sin duda, están totalmente enfocadas al público familiar”, entre las que ha destacado la Pista Grande, una zona de seguridad que permite un aprendizaje rápido y cómodo por parte de los niños; y el Jardín de Nieve o Candanchulandia, un espacio que combina una zona exterior para los más pequeños, de 2 a 7 años, con pendientes muy suaves en las que seguir disfrutando de la nieve con material para juegos con y sin esquís, como setas de nieve, aros, trineos o tumbonas, y una zona interior en una cabaña de estilo nórdico con zona de juegos, comedor y aseos. Todo ello, para que los más pequeños puedan disfrutar mientras sus padres aprovechan el forfait completo terminando sus descensos. Y a esto se añaden los descuentos que se ofrecen para familias numerosas.

Suscripción

En Candanchú, que es la estación de esquí más antigua de España –su origen se remonta a 1928– también se puede hacer esquí de fondo en alguno de los 3 recorridos balizados y pisados, un espacio nórdico único en España donde practicar esquí de fondo clásico y libre en plena naturaleza. Otro de sus atractivos es la cercanía a la ciudad de Jaca –a tan sólo 27 km– en la que los visitantes podrán completar sus jornadas deportivas en la nieve con las visitas teatralizadas a la Ciudadela (fortificación del s. XVI) o una sesión de patinaje en su pista de hielo. Asimismo, las familias podrán visitar la estación de Canfranc, construida en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural, y disfrutar del espectáculo de luces y sonido proyectado sobre su fachada.

Club de Producto de Turismo
El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.
En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. Con la entrega del Sello de Turismo Familiar a la estación de esquí de Candanchú, más de un centenar de entidades turísticas han recibido ya este aval, desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. Asimismo, más de una veintena se encuentran en proceso de certificación.

La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento, lugar o actividad cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.