La multinacional estadounidense Hilton ha anunciado la inauguración de dos nuevos hoteles en España bajo las marcas Canopy Madrid Castellana y Hampton Barcelona Fira Gran Vía, con una clara orientación al turismo de negocios y convenciones, con confianza en la "recuperación de la industria".
El primero de ellos, bajo la marca Canopy by Hilton y operado por el Grupo Barceló, aterriza en Madrid como un hotel estilo boutique enclavado en el distrito financiero de la capital. “Este elegante hotel emana verdaderamente de la icónica ciudad de Madrid y ofrece a los viajeros una experiencia auténticamente local”, ha indicado David Kelly, vicepresidente de Europa continental de Hilton.
Con 314 habitaciones y 12 salas de reuniones, el hotel consta también de un moderno "punto de encuentro gastronómico" llamado Canopy Central dirigido por el chef Ignacio Martínez, así como la conocida como Planta Z, un entrepiso con una terraza abierta al público donde disfrutar de música en vivo y de comida al estilo callejero gracias a diferentes foodtrucks.
Por su parte, la marca Hampton by Hilton realiza su segunda apertura en España en Barcelona, tras el Hampton by Hilton de Alcobendas (Madrid). Este nuevo hotel se sitúa al suroeste de la capital barcelonesa, en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, y estará gestionado por la española Panoram Hotel Management y el grupo holandés Borealis Hotel Group.
Con un diseño contemporáneo, el Hampton Barcelona consta de 11 pisos y 241 habitaciones y ofrecerá a sus huéspedes WiFi y desayunos gratis, así como bolsas de desayuno "On The Run". "Estamos seguros de que el Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía aportará un gran valor añadido a una de las zonas empresariales más importantes de Cataluña, gracias al saber hacer consolidado de la marca y nuestro sólido conocimiento local", ha asegurado a Hostelería, Guillermo Pérez Palacios, director general de Panoram Hotel Management.