Grupo Piñero, a través de su división inmobiliaria, continúa con su plan de expansión y aumenta de servicios en sus desarrollos para el turismo residencial de lujo ubicados en República Dominicana y México. Durante 2024, la compañía ha destinado una inversión global de más de 35 millones de dólares (unos 33 millones de euros) para consolidar su oferta y reforzar su compromiso con el desarrollo de comunidades sostenibles y de alta calidad. 

Tras el aumento de propietarios que han trasladado su residencia permanente tanto a Playa Nueva Romana como a Tulum Country Club, la división inmobiliaria del grupo se encuentra inmersa en el desarrollo de mejoras que doten a estos espacios de servicios. Ejemplo de ello es el centro de ocio y negocio AIRE, el nuevo Be Gym dentro de La Plaza, el nuevo The Club y el Market Square.

“Estas novedades surgen desde nuestro objetivo de ser pioneros en la creación, desarrollo y gestión de comunidades inteligentes. Es por ello que decidimos dotar a nuestros desarrollos inmobiliarios de una oferta de servicios privilegiada para los más de 5.000 residentes que nos han escogido tanto para su primera residencia como para su residencia vacacional”, ha señalado Jaime Sitjar, CEO de la división Residences & Golf. 
 

Inauguración del centro de ocio y negocio AIRE
 

La división inmobiliaria de Grupo Piñero ha completado la construcción de AIRE en Playa Nueva Romana, en República Dominicana. Se trata de un centro de ocio y negocio de 5.678 m² conformado por tres edificios que albergan diversas áreas diseñadas para satisfacer las necesidades de los residentes. Este espacio multifuncional incluye un bloque profesional con oficinas de renta y salas de juntas, concebido para fomentar un ambiente de trabajo moderno y flexible. Los despachos están equipados y cuentan con terrazas que ofrecen vistas al entorno natural, además de un servicio de courier para facilitar la recepción y envío de paquetes. 

Para los amantes del deporte y el bienestar, AIRE ofrece un gimnasio de última generación y una sala multiuso destinada a pilates y yoga. Asimismo, las instalaciones deportivas se complementan con canchas de pádel y pickleball, además de una pista de petanca. Por su parte, el bloque social está diseñado para fomentar la interacción comunitaria y el esparcimiento, incluyendo un salón de belleza, un supermercado, un restaurante de cocina internacional y un área de barbacoa. Además, cuenta con salones de eventos para celebraciones y reuniones sociales. 

En línea con el compromiso de sostenibilidad de la compañía, AIRE incorpora placas fotovoltaicas diseñadas para generar el 50% de la energía demandada por el edificio. Para reducir el consumo, se ha instalado un sistema de climatización con una eficiencia de recuperación del 70%, y toda la iluminación, tanto interior como exterior, es de bajo consumo.