El presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha reiterado en Bungalow 103 la importancia de la industria audiovisual para la promoción de un destino. Según ha relatado en el programa de turismo de Capital Radio, "cada país busca generar elementos y motivaciones que atraigan al viajero". De hecho, según ha señalado, la mayoría apuesta por el cine y la televisión como un elemento clave de la promoción turística.
Rosado ha añadido además que los espectadores "distinguen perfectamente entre realidad y ficción", por lo que aunque una ciudad o país represente en la pantalla lugares ficticios como La Tierra Media, o el planeta Marte, siguen siendo interesantes para los turistas, que quieren comprobar de primera mano los atractivos que les han llevado a ser elegidos por las productoras y en lo que además han estado sus artistas favoritos. De este modo, ha aclarado la duda de si es más interesante para un destino verse reflejado a sí mismo en la trama argumental o representar cualquier otro espacio.
El presidente de la Spain Film Commission ha reconocido que "la cuenta de resultados de estas oficinas se mide por el número de rodajes que captan y por el impacto económico y de promoción que generan". Según ha explicado, este organismo se basa en una "red de oficinas públicas repartidas por toda España que promocionan el territorio" para atraer rodajes. Una vez logrado, su tarea pasa a ser la de hacer que las productoras "tengan rodajes más fáciles y rentables". "Como efecto colateral -reconocía Rosado- está el turismo cinematrográfico", ya que según sus datos, muchas personas se detienen durante sus vacaciones en aquellos lugares en los que han rodado sus películas o series favoritas.