Empresas
Carrefour construirá hoteles en sus centros comerciales
La compañía dispone de un millón de metros cuadrados y pretende reformar 50 de sus 120 centros en España en los próximos tres años
Carrefour Property, filial inmobiliaria de Carrefour, ha anunciado su plan estratégico para los próximos tres años que supone la renovación de 50 de los cerca de 120 activos inmobiliarios que posee en España.
Con su plan de mejoras pretenden de modernizar y actualizar aparcamientos, aseos y zonas estanciales de sus centros con el fin de ofrecer unos mejores servicios, pero también ha puesto su foco en la búsqueda de nuevos usos terciarios. Así, afirman que quieren incorporar hoteles, oficinas, centros de co-working o espacios de salud y cuidado personal en los centros comerciales.
Desde la compañía especifican que cuentan con más de un millón de metros cuadrados de edificabilidad en cartera que le dan la posibilidad de reinventar espacios y edificar establecimientos hoteleros. Lola Bañón, directora general de Carrefour Property, explicó que no descartan vender espacio que ahora se dedica al aparcamiento y almacenes infrautilizados: "Podemos prescindir de algunas plazas para coches". No obstante, ha aclarado que no se reducirá el espacio dedicado a las ventas.
Asimismo, la directora general ha explicado que ya se está negociando, pero no ha especificado qué cadenas están interesadas.
Bañón destacó que su objetivo es que sus centros sean “parte activa de las ciudades. Centros que creen ciudad. Centros donde lógicamente el retail, el comercio, tiene un papel protagonista, pero donde cada vez más se irán integrando otros usos, otros servicios, que complementen y optimicen nuestras superficies, que den respuesta a las nuevas necesidades del consumidor”.
Te recomendamos