Empresas
La CEAV vuelve a reclamar a Ryanair el reembolso de los billetes cancelados por la pandemia
La Confederación Española de Agencias de Viajes ha advertido a la aerolínea que no dudará en ayudar a sus asociadas a emprender acciones legales
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha requerido por segunda vez a la aerolínea ‘low cost’ Ryanair que regularice la situación de “incumplimiento de su obligación de devolver el importe de los billetes cancelados” a causa de la pandemia. Y es que la normativa exige que las agencias de viajes devuelvan el dinero de las reservas canceladas a los clientes, por lo que estas empresas se han visto obligadas a realizar los reembolsos sin haber recibido la devolución de la aerolínea, una situación que se prolonga durante meses.
A finales de noviembre, la confederación ya reclamó a Ryanair, mediante una carta, que procediera al reembolso a las agencias de viaje. Según la propia CEAV, dicha petición no obtuvo respuesta por parte de la aerolínea, por ello vuelve a insistir para que la compañía aérea “cese en su postura de poner trabas ilícitas a la hora de cumplir las obligaciones que se establecen en el Reglamento CE 261/2004”.
Por último, la CEAV ha advertido, a través de un comunicado, que en caso de que “este nuevo requerimiento sea ignorado” no dudará en ayudar a sus agencias de viaje asociadas a emprender acciones legales. Para ello, la CEAV creó hace meses un Fondo para la defensa jurídica y representatividad de sus miembros.
Te recomendamos