Hace apenas unas semanas que Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de la aerolínea Norwegian, abrió su propia cuenta de Twitter y a través de ella ya está generando noticias que dan lugar a grandes especulaciones entre los profesionales del sector turístico.

Su última publicación ha desatado suspicacias y es que el CEO de la aerolínea ha confesado que viajaba a Rusia para negociar permisos para sobrevolar el país. Las miradas de la expansión de la ‘low cost’ noruega parecen estar puestas en Asia, más concretamente en mercados como China, Corea del Sur o Japón.

Si bien es cierto que la compañía ya ofrece, desde abril de 2019, conexiones desde Noruega y Suecia rumbo a Tailandia. ¿Podría ser esta foto el punto de partida de rutas asiáticas de bajo coste con destino a la España?

Mapa de viajes a Tailandia

Mapa de viajes a Tailandia

Pionera de nuevo

La aerolínea escandinava ya ha sido pionera abriendo otras opciones que hasta su llegada estaban vedadas para las ‘low cost’. Es el caso de los vuelos trasatlánticos en los que debutó el 5 de junio de 2017 uniendo Barcelona y Los Ángeles (EE.UU.).

Previamente solo Laker Airways se había atrevido con ello entre 1977 y 1982 uniendo Londres y Nueva York. Sin embargo, la compañía estadounidense desapareció a causa de la recesión económica de los ochenta y la fuerte competencia de British Airways y Pan Am. También Aer Lingus ha sido un referente al respecto ofreciendo conexiones con Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Orlando, en Estados Unidos; y Toronto, en Canadá.

Tras la irlandesa y Norwegian, otras compañías han apostado por “cruzar el charco” desde Europa a precios bajos como Level, del grupo IAG, o la quebrada Primera Air​, dando lugar a una nueva época dorada de los vuelos intercontinentales de bajo coste.