Los mentideros turísticos habían comenzado a temblar la pasada semana cuando trascendió que el Gobierno de Alemania ha descartado cualquier tipo de recorte en los casi 600 millones que el Estado prestó a la compañía durante la pandemia. Eran muchos los que temían que el consorcio de inversores liderado por Certares se echase atrás en su intención de compra al tener que asumir en su totalidad los 1.000 millones de deuda que arrastraba el grupo turístico de Múnich.

Sin embargo, han zanjado cualquier tipo de rumor anunciando que los nuevos inversores han firmado un acuerdo “para adquirir los pasivos financieros de FTI, incluidos préstamos y otras ayudas financieras”.

Esta obligación de cubrir las deudas de FTI es adicional a los 125 millones comprometidos para aportar nuevo capital destinado a dar solidez financiera al grupo turístico. "Esto proporcionará a la Empresa amplios recursos para las operaciones en curso, apoyará su próxima fase de crecimiento y facilitará los planes de transformación digital", aseveran en un comunicado.

Cabe recordar que la operación en su conjunto aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.