La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ya ha elegido el destino en el que celebrará su XI Congreso Anual. El emplazamiento seleccionado no es otro que la isla mediterránea de Chipre.
Desde la entidad explican que el destino “es elegido con el objetivo de que los agentes de viajes que asistan ahonden en las posibilidades turísticas de la zona, profundicen en sus conocimientos y puedan así incrementar sus ventas”. Durante el viaje, los directivos de CEAV mantendrán además reuniones con algunas autoridades y empresas turísticas del país.
Politours será la empresa la encargada de organizar este viaje que, en este 2023, tendrá lugar del 2 al 9 de diciembre.
Un recorrido por toda la isla
El viaje comenzará en Limasol, donde se visitará el Castillo Medieval para continuar conociendo las ruinas del antiguo reino de Kourion, desde donde se continuará el recorrido hacia la zona vinícola para llegar al pueblo de Omodos.
La segunda jornada estará dedicada a Pafos y su parque arqueológico con los mosaicos de las Casas de Dionisio, Aion y Teseo, pero antes se realizará una parada en Petra tou Romiou, lugar legendario del nacimiento de Afrodita. El tercer día de viaje se centrará en Nicosia, visitando el Museo Arqueológico, la Catedral de San Juan y realizando un paseo guiado por las callejuelas del casco antiguo.
Al día siguiente le llega el turno a la cordillera de Troodos y los pueblos de Laghoudera, con su iglesia bizantina Panagia tou Araka, y Kakopetria. Finalmente, recorrerán la provincia de Lárnaca, en la costa sureste de la isla, con la visita a las ruinas neolíticas de Choirokoitia, la Iglesia y la tumba de San Lázaro.