Cada vez es mayor el número de entidades bancarias que está mostrando su interés por la industria turística. El último en anunciar un proyecto de estas características ha sido Citigroup ha anunciado una alianza con Booking.com y Rocket Travel —ambas de Booking Holding— para crear su propia web de viajes.

Con sede en Nueva York (EE. UU.), Citigroup es la mayor empresa de servicios financieros del mundo. La estructura actual surgió de la fusión de la entidad bancaria Citicorp y de la aseguradora Travelers Group. Ahora se ha aliado con la agencia de viajes online para lanzar el portal denominado Citi Travel with Booking.com, que tiene como objetivo reemplazar a la anterior web mediante la que el banco ofrecía recompensas (rewards) a sus clientes.

En esta ocasión estará mucho más enfocada a los viajes. Según ha explicado Booking en un comunicado, permitirá a los usuarios comparar precios de hotel, de vuelos y de alquiler de vehículos. Para realizar el pago, los clientes podrán pagar con su tarjeta bancaria, con sus puntos de fidelidad (ThankYou Points) o con una combinación de ambos. El portal ofrecerá, a su vez, un servicio de atención al cliente las 24 horas y los 7 días de la semana, con tal de apoyarles durante el proceso de reserva y el viaje. Para ello son claves los call centers de Rocket Travel. 
 

 


 

Interés inusitado en los viajes


Citigroup no es la única que hace una apuesta de estas características. Gigantes financieros como JP Morgan Chase están creando su imperio de viajes y ultima el lanzamiento de un portal propio. Capital One ha adquirido Hopper Cloud, American Express se ha aliado con GetYourGuide y Revolut trabaja con Expedia.