HOTELGA, Encuentro Anual de la Hostelería y Gastronomía que se celebra en La Rural (Argentina), del 3 al 5 de septiembre, cuenta este año con la participación de Jorge Núñez, experto en Data Driven Marketing y CEO de AdQuiver, compañía especializada en Data Driven Marketing para el sector turístico.
En concreto, Núñez abordará el aumento de las ventas directas en el nuevo escenario digital. Una tarea que requiere de una gestión inteligente de los datos, a través de los nuevos canales publicitarios, para lo que es especialmente importante la óptima gestión del Marketing Programático, con el fin de obtener los mejores resultados.
Así, el experto en Data Driven Marketing ofrecerá la ponencia 5 Claves para potenciar la venta directa a través de los datos el miércoles 5 de septiembre, a las 16.30 horas (hora local). Bajo este marco, dará respuesta a ¿Cómo se convierten los datos en ventas directas? ¿Cuáles son los modelos de crecimiento basados en este sistema? ¿Cuáles han sido los casos de éxito registrados con estas técnicas? ¿Cuáles son las previsiones de futuro que el Data Driven Marketing y el Marketing Programático ofrecen al sector?.
Núñez, que viajará al encuentro argentino de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), formará parte del plantel de ponentes del foro, al igual que el presidente de la patronal de Hostelería de España, José Luis Yzuel; o el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas. Cabe destacar que la cita contará con espacios de gran impacto para el sector turístico, como es la innovación y sostenibilidad.
En esta línea, AdQuiver informará sobre las claves fundamentales para la innovación del Smart Paid Display y el Marketing Digital aplicado al turismo, que ya están revolucionando el sector. Por ejemplo, la aplicación de su plataforma tecnológica de Inteligencia artificial y Big Data, MoirAI, es capaz de poner en contacto al cliente y al hotel, optimizando los tiempos, las inversiones y los retornos, de modo que el usuario digital encuentre más ventajoso realizar la reserva de su alojamiento en el canal directo del establecimiento, en lugar de hacerlo a través de otros intermediarios digitales.
Por otro lado, la MAdTech (Marketing and Advertising Technology) española, primera empresa canaria especializada en Data Driven Marketing para el sector turístico, contará con su propio espacio en el stand físico del ITH, donde mantendrá reuniones de trabajo con empresas asistentes a la feria para analizar y estudiar las posibilidades de crecimiento de las mismas y de AdQuiver en el país sudamericano.
En este Encuentro Anual de la Hostelería y la Gastronomía, que ha sido organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y Ferias Argentinas, participarán más de 220 empresas expositoras e incluso se celebrará un Torneo Federal de Chefs con 18 equipos de cocineros profesionales.