Los destinos y marcas turísticas siguen haciendo balance de su participación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebró la semana pasada en Madrid (España). Hoy ha llegado el turno de Colombia, que asistió al evento de la mano de ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en el país.
En este sentido, Colombia se lleva de FITUR un balance positivo. En total, se firmaron acuerdos por valor de 5.465.034 dólares. Esta cifra supone un 21% más que la obtenida en el año previo a la pandemia y el mejor para el turismo en Colombia, 2019, cuando se cerraron negocios por valor de 4.500.000 dólares.
Todo esto se consiguió gracias a que los representantes colombianos mantuvieron un total de 640 citas profesionales con empresarios y marcas procedentes de 46 mercados diferentes. Entre ellos se encuentran Alemania, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido o Rumanía.
Asimismo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, ha destacado que “del 19 al 23 de enero más de 6.000 personas acudieron al estand de Colombia en Madrid a conocer la oferta turística del país ordenada en las ‘Seis Regiones Turísticas que Encantan’”.