Empresas
La mexicana Interjet denunciará a sus exdirectivos en Colombia
El director ejecutivo de la aerolínea, Carlos del Valle, ha anunciado a través de sus redes sociales que quiere “arreglar todo el desastre de administraciones pasadas”
El director ejecutivo de la aerolínea mexicana Interjet, Carlos del Valle, ha anunciado que denunciará a exdirectivos de la compañía en Colombia por desfalco. No obstante, el directivo no ha especificado de qué personalidades podría tratarse.
Interjet volverá a despegar pronto y volverá a operar en Colombia
A pesar de que del Valle no lo menciona específicamente, algunos medios de comunicación mexicanos apuntan a que una de las personas que podría ser denunciada es William Shaw, ex CEO de Interjet y fundador de la colombiana Ultra Air.
En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, del Valle ha explicado que actualmente se encuentra en Colombia realizando una gira por dicho país y Centroamérica. El objetivo es reunirse con “algunos dueños de aerolíneas, empresarios, amigos y jefes de aeropuertos para tratar de arreglar todo el desastre de administraciones pasadas”.
En dicho archivo, Carlos del Valle ha insistido en que Interjet volverá a despegar pronto. Lo hará, en una primera etapa, con vuelos nacionales dentro de México y, posteriormente, recuperará las operaciones internacionales. Del Valle ha asegurado que algunos destinos a los que volará la aerolínea serán colombianos.
Sobre Interjet
Fundada en 2005, Interjet llegó a convertirse en una de las cuatro principales aerolíneas de México, alcanzando los 15 millones de pasajeros anuales. En 2016 comenzó el declive de la compañía, que se vio envuelta en diferentes polémicas, entre ellas, la compra de 20 aeronaves rusas con cuestionables estándares de seguridad, según apuntan medios especializados.
En diciembre de 2020, la compañía anunció un cambio de presidente —de Miguel Alemán Magnani a Alejandro del Valle (padre de Carlos del Valle)— en medio de cinco días consecutivos de vuelos cancelados por el impago de combustible y deudas con el fisco. La situación se prolonga hasta la actualidad, manteniendo a la aerolínea inoperativa.
Te recomendamos