Una hotelera española se ha convertido en la primera cadena internacional en desembarcar en la isla caribeña de San Andrés (Colombia). Se trata de Sirenis Hotels & Resorts, la empresa familiar procedente de Ibiza, pero con presencia internacional y más de 50 años de experiencia.
De acuerdo con su página web, el Grand Sirenis San Andrés abrirá sus puertas durante el segundo semestre de este año. El edificio es de nueva construcción y se encuentra en el noreste de la isla, a solo 2 kilómetros del aeropuerto.
El hotel contará con 254 habitaciones, cuatro restaurantes —un buffet, un brasileño, un japonés y un italiano—, un spa y un centro de belleza.
Además, el establecimiento se erige como una apuesta clara de la hotelera por la sostenibilidad, ya que generará el 65% de la energía que utilice y el 28% del agua que use vendrá de la recogida y tratamiento del agua de lluvia. De esta forma, se presenta como el primer hotel autosuficiente de la región.
Se trata de la apuesta definitiva de Sirenis por el Caribe, puesto que, además de los cuatro hoteles con los que cuenta en Ibiza y otro en Gran Canaria, el resto de sus establecimientos se encuentran en la región. La cadena cuenta con alojamientos también en Cuba, México y República Dominicana.