Los más de 350 profesionales de la industria turística alemana que han estado presentes estos días en Málaga con motivo del Congreso Anual de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) ya están volviendo a sus casas tras unas jornadas de intensa actividad, en las que ha habido espacio para conocer la oferta turística de la Costa del Sol y para debatir sobre aspectos claves que marcarán el presente y el futuro de la industria turística.

“Desde mi punto de vista, el congreso no solo ha tenido un contenido sólido, sino que también ha supuesto una excelente promoción para Málaga, Andalucía y España como destino turístico”, ha destacado Thomas Bösl, director de Estrategia y Desarrollo Internacional de RT/Raiffeisen Touristik Group (RTG).

Bösl, quien junto a Lars Helmreich ocupa la dirección general del holding RTG, asevera que “la ciudad de Málaga y sus alrededores, han mostrado su mejor cara” y que “la organización fue excelente y el programa diverso y de alta calidad”, calificando el evento como “muy exitoso”.

“En todos los ámbitos, hubo presentaciones reveladoras y debates que invitaron a la reflexión”, destaca Bösl. El programa abarcó numerosos temas sobre los que se debatió en profundidad como:

  • La inteligencia artificial y su impacto en la industria turística.
  • El cambio climático y sus consecuencias para el turismo también fueron puntos clave.
  • El 'exceso de turismo' y los viajes sostenibles.
  • Las estrategias para atraer y retener a jóvenes talentos en el sector.

Un momento especialmente significativo, desde el punto de vista del directivo de RTG, fue el anuncio por parte del actual presidente de la DRV, Norbert Fiebig, quien comunicó que no se presentará a la reelección este otoño. Como resultado, la principal asociación del sector en Alemania, con más de 3.000 miembros, tendrá un nuevo presidente a partir de finales de 2025.

"Felicito a los anfitriones —Málaga, Andalucía y España— y a los organizadores de la DRV por un congreso completamente exitoso", concluyó Bösl.