Al igual que TUI Deutschland, otro de los grandes touroperadores de Alemania se ha movilizado para cubrir el hueco dejado por FTI Touristik, que declaró su insolvencia este lunes y ha cancelado todos los viajes previstos a partir de este martes. Desde Ferien Touristik / Coral Travel, décimo mayor touroperador de Alemania por volumen de ventas, se han puesto en contacto con las agencias de viajes para poner a su disposición y la de sus clientes la posibilidad de reservar el mismo viaje que tenían previsto con FTI sin coste adicional.

Representantes del touroperador consultados por Tourinews explican que su intención es, "con el apoyo de los hoteleros, mantener las reservas al mismo precio para no perjudicar a los clientes", aunque recalcan que se trata de algo que no depende al 100% de ellos y que también deberán contar con el respaldo de las aerolíneas. El objetivo es, en todo, caso, minimizar el impacto.

En concreto, ofrecen la posibilidad a los clientes de FTI de reservar hasta el 30 de junio un viaje igual al que tenían previsto sin tener que abonar ningún adelanto o depósito y al mismo precio. Para acceder a la oferta, los pasajeros solo tienen que indicar su número de reserva con FTI y adjuntar el comprobante de pago, un procedimiento que se puede hacer vía su agencia de viajes de confianza. En caso de, finalmente, no poder igualar el precio original por desacuerdos con la aerolínea o el hotel, devolverían al cliente el importe sin ningún tipo de cargo.

Un crecimiento del 100% en las reservas


"Estamos hablando con los hoteles para obtener más disponibilidad y más habitaciones, pero, como entendemos, también están pensando en sus estrategias, por lo que esperamos sus respuestas esta semana para que podamos aumentar nuestra oferta de camas en el mercado. En cuanto a las aerolíneas, tenemos suficientes asientos", aseveran al ser preguntados si tienen intención de llenar el hueco dejado por FTI.

Por el momento, los clientes ya están fijándose en Coral Travel. "Desde ayer tenemos un aumento del 100% en las reservas", explica el portavoz de la compañía, que asevera que los viajeros tienen confianza en otros operadores. "Hoy también tenemos un buen aumento en las reservas, por lo que esperamos que no afecte al mercado en general", concluye.