La cadena canaria Cordial Hotels & Resorts quiere expandirse a otros destinos españoles y todo parece indicar que comenzará por otras islas españolas: Baleares, concretamente, por Mallorca.

La estrategia de Cordial en la isla balear se centraría en el alquiler de activos a una socimi con la que ya ha firmado un acuerdo para la gestión de dichos hoteles. Actualmente, esta sociedad de inversión se encuentra en el periodo de aportación de capital por parte de los diferentes socios. Por este motivo, de momento, se desconoce la cantidad que se va a captar y, por tanto, cuántos hoteles podrá adquirir la socimi para que sean explotados por Cordial.

Fuentes de la hotelera han asegurado a Tourinews que la intención es que los activos sean gestionados por Cordial para el inicio de temporada en Baleares, por lo que la apertura de los hoteles bajo la marca canaria se esperan para marzo o abril de 2025.

Cabe recordar que actualmente Cordial mantiene toda su actividad en el archipiélago canario, con hoteles y complejos en el sur de Gran Canaria, algunos hoteles urbanos con los que se ha hecho recientemente en Las Palmas de Gran Canaria y otros apartamentos en Lanzarote.