Empresas

Corendon da la sorpresa y anuncia zonas “solo para adultos” en sus aviones

Desde la compañía defienden que la medida también beneficiará a los padres que podrán viajar sin la preocupación de que sus hijos molesten a otros

Corendon Dutch Airlines, aerolínea del grupo turco-holandés Corendon, ha anunciado que ofrecerá una zona “solo para adultos” en sus vuelos entre Ámsterdam y Curaçao (Países Bajos).

Con este paso puede crear un estándar en el sector de la aviación de un modelo que ya está fuertemente establecido en la hotelería y cubre la demanda de muchos pasajeros que están dispuestos a pagar extra con tal de no viajar con niños.

La medida se pondrá en marcha a partir del 3 de noviembre de este año. La parte delantera del avión estará destinada a aquellos pasajeros mayores de 16 años que viajan sin niños y que desean un ambiente más tranquilo, eso sí, pagando una tarifa adicional. La zona, que estará separada del resto del avión por pared y cortinas, constará de 93 asientos estándar —por los que se tendrá que pagar un extra de 45 euros por trayecto— y de 9 asientos XL —con un coste de 100 euros por trayecto—.

Cabe destacar que la compañía ofrecerá esta conexión sin escalas cinco veces por semana en un Airbus A350-900, gracias a un acuerdo de wet lease (arrendamiento con tripulación) con la española World2Fly (Iberostar). Dicha aeronave tiene capacidad para 432 pasajeros.

"Somos la primera aerolínea holandesa en introducir la zona “adults only”, porque atendemos a nuestros clientes que buscan un poco más de tranquilidad durante su vuelo”, ha aseverado Atilay Uslu, fundador de Corendon. El directivo ha defendido que la medida puede tener también “un efecto positivo” en los padres que viajan con niños pequeños porque “pueden disfrutar del vuelo sin preocuparse de que sus hijos hacen ruido”.

Fundado en el año 2000 por Atilay Uslu y Yildiray Karaer, Corendon es un grupo turco-holandés que cuenta con división de touroperación, dos aerolíneas y su propia división hotelera, Corendon Hotels & Resorts. Mueve anualmente a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.

Te recomendamos

Ver más