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El coronavirus lastra los resultados de marzo de Norwegian
“La velocidad del brote global de COVID-19 a lo largo de marzo tuvo un profundo impacto en toda la red de Norwegian”
La aerolínea Norwegian ha compartido los datos de tráfico del pasado marzo, un mes marcado por el descenso en la demanda y las restricciones de viaje impuestas para frenar el brote global de Covid-19.
La compañía ha hecho público que experimentó una caída drástica en la demanda. En marzo, Norwegian operó el 77% de los vuelos programados así como múltiples vuelos de rescate, y siguió manteniendo un programa básico e indispensable de vuelos regionales.
Pese a que su capacidad fue un 40% menor de lo planeado, la ocupación media de sus vuelos fue del 72%, lo que supone un descenso de 13,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2019. El número total de clientes transportados en marzo fue de 1.153.283, una disminución del 61 por ciento.
Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado: “La velocidad del brote global de COVID-19 a lo largo de marzo tuvo un profundo impacto en toda la red de Norwegian, ya que las cancelaciones —en línea con las alertas globales de viaje y la caída de la demanda— se implementaron durante todo el mes. Norwegian operó múltiples vuelos de rescate en nombre de los gobiernos para garantizar que miles de pasajeros escandinavos pudieran regresar a sus hogares de manera segura. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros entregados compañeros, nuestros clientes y el público en general por su continuo apoyo. Proporcionaremos más detalles financieros y comerciales a la Bolsa de Oslo cuando sea pertinente hacerlo”.
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