Turismo Costa del Sol incrementará su promoción en el mercado escandinavo por medio de una campaña de co-marketing y contenidos que elaborará con la colaboración de Thomas Cook Northern Europe, a través de las marcas Ving, Spies y Tjaereborg que comparten los mismos sistemas de contratación, alojamiento, vuelos y servicios en destino.
La campaña estará activa desde el 1 de agosto hasta el 28 de septiembre y tiene como principal objetivo “intensificar la promoción de la Costa del Sol en los mercados de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia y lograr sinergias en ellos, optimizando la visibilidad, enfoque e interacción entre el consumidor escandinavo, el touroperdor y el destino”, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
Esta acción está incluida en el programa de campañas de marketing del Plan de Acción impulsado por Turismo Costa del Sol, cuyo objetivo es promocionar el destino tanto a nivel nacional como internacional, para lo que se ha invertido 390.000 euros. Estas acciones, además, están elaboradas con la cooperación de los profesionales del sector turístico local.
Cabe destacar, que el mercado escandinavo es uno de los principales para el turismo de esta región, en cuanto a los viajeros hoteleros. Tal es así, que la Costa del Sol recibió a 44.593 turistas hoteleros suecos de enero a mayo de 2018, un 4,3% más que en el mismo período del año anterior, según datos del Boletín de Coyuntura Hotelera. Le sigue Noruega con 26.313 turistas, un 8,7% más que en 2017; y Finlandia con 25.177 viajeros, lo que supone un crecimiento de un 12,8%.
Alianza con Thomas Cook
A mismo tiempo, la campaña de co-marketing y contenidos que se elaborará con la ayuda de Thomas Cook Northem Europe, se centrará en las ciudades de Málaga, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y Nerja. Así como, se destinará más de 15.000 euros para desarrollarla.
Esta propuesta comprenderá la creación de una landing page del destino en diferentes idiomas y se enviará un newsletter exclusivo de Costa del Sol a una selección de los clientes que posee la división de Thomas Cook en su base de datos, entre los que se encuentran 1.117.000 potenciales turistas, de los que 190.000 proceden de Suecia; 135.000 de Noruega; 140.000 de Dinamarca; y 100.000 de Finlandia.
Esta campaña también comprende la integración de banners publicitarios en portales suecos, así como una página completa de publicidad en la publicación Vings Värld Sweden que cuenta con 250.000 lectores en Suecia.