Grupo Fagra ha comprado el hotel Occidental Castellana Norte al mayor propietario hotelero de Europa, la gestora inmobiliaria francesa Covivio. El conglomerado cántabro, cuya actividad principal se centra en el sector de los carburantes, posee también la cadena Hoteles Zentral.

Esta desinversión de Covivio, cuyo importe no ha sido revelado, se enmarca en su estrategia para seguir incrementando la calidad en su porfolio, concentrándose en ubicaciones prime, informa la consultora inmobiliaria Colliers, que ha asesorado a Grupo Fagra en la operación.

El hotel Occidental Castellana Norte es un establecimiento de categoría cuatro estrellas, con un total de 144 habitaciones. Sus instalaciones incluyen un restaurante, un lobby bar y tres salas de reuniones. Desde su inauguración, en 2008, el hotel ha sido operado en arrendamiento por Barceló Hotel Group.

Ubicado en Avenida Manoteras 20, al norte del paseo de la Castellana, ofrece conexiones hacia el aeropuerto, la estación ferroviaria de Madrid-Chamartín Clara Campoamor y el recinto ferial de IFEMA. Además, su situación estratégica lo posiciona favorablemente para beneficiarse de los futuros desarrollos del proyecto Madrid Nuevo Norte y la remodelación integral de la estación de trenes.

Esta operación, que se ha cerrado en tiempo récord, supone la entrada de Grupo Fagra en Madrid. En la actualidad, gestiona cinco activos bajo la marca Hoteles Zentral, ubicados en Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Toledo y Gijón, todos ellos en propiedad. Además, la empresa matriz a la que pertenece el Grupo posee la cadena con sede en Chile Diego de Almagro, que cuenta con más de 38 hoteles en el país suramericano

"La ciudad de Madrid está en lo más alto de la lista de prioridades de las cadenas hoteleras y los inversores nacionales e internacionales. Las perspectivas de crecimiento de la ciudad siguen siendo muy positivas, con un turismo corporativo plenamente recuperado, el hotel se beneficiará además del futuro crecimiento de la ciudad hacia el norte y de la notable mejora de las infraestructuras planeadas para esta zona”, subraya Gonzalo Gutiérrez, director gerente de la división de Hoteles de Colliers.