Empresas
Cuba: Meliá detecta un crecimiento en el mercado alemán, ruso, español y argentino
La compañía ha publicado el informe de resultados anual de 2023, que desvela una tendencia lineal entre trimestres en el país caribeño
La llegada de turistas a Cuba sigue recuperándose después de la pandemia y esto se hace patente en los resultados económicos de la mayor hotelera en el país, la española Meliá Hotels International. La compañía ha publicado el informe de resultados anual de 2023, que desvela una tendencia lineal entre trimestres, con un RevPar (Ingreso Medio por Habitación Disponible) inferior al de 2022.
Aunque los números en Cuba no han vuelto aún a la total normalidad, Meliá ha observado una tendencia en la llegada de turistas. Y es que, si bien la hotelera ha percibido un ligero descenso del cliente canadiense, por el contrario, se ha dado un incremento en otras nacionalidades como la rusa, la alemana, la española o la argentina.
En cuanto a las perspectivas para el 2024, se ha observado mayor antelación en las reservas, así como una mejora en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Desde la compañía se muestran muy optimistas respecto a las perspectivas para el recientemente abierto hotel Meliá Trinidad Península.
Con cerca de 40 hoteles, Meliá Hotels International se constituye como el principal operador hotelero internacional en Cuba y, a pesar del estancamiento que vive el país a nivel turístico, la compañía sigue tratando de consolidar su posición en la isla. Muestra de ello ha sido la firma de cuatro nuevos hoteles, dos de ellos, abiertos en 2023: el Innside Habana Catedral y el Hotel Sevilla Habana, Affiliated by Meliá.
Te recomendamos