La aerolínea estadounidense Delta ha celebrado el día de San Valentín repartiendo un poco de amor (y dinero) entre sus empleados. Además de una visita en los diferentes lugares de trabajo por parte de los directivos de la compañía, la línea aérea ha decidido repartir parte de los beneficios financieros obtenidos durante el segundo semestre de 2021 entre sus trabajadores.

ceo delta selfie empleada

Ed Bastian, CEO de Delta, se hace un 'selfie' con una empleada.

La compañía repartirá entre sus empleados el 20% de las ganancias conseguidas durante la segunda mitad del año, lo que supone un monto de alrededor de 100 millones de dólares (más de 88 millones de euros). Concretamente, Delta pagará 1.250 dólares (1.100 euros) a cada trabajador, con excepción de los que se hayan incorporado a la empresa después de junio de 2021, que recibirán 625 dólares (550 euros).

“Lo estamos haciendo porque siempre, siempre, elegiremos compartir el éxito de la empresa con las personas que lo hacen posible”, ha asegurado Ed Bastian, CEO de Delta, en un vídeo de agradecimiento a los empleados.



 

Cabe destacar que Delta, además de ser la única entre las grandes aerolíneas de Estados Unidos en reportar beneficios en el segundo semestre de 2021, ha ganado varios premios y reconocimientos. Entre ellos:

  • Aerolínea nº1 en satisfacción del cliente, según el Estudio de Satisfacción de Aerolíneas de América del Norte de J.D. Power 2021.
  • Nº18 en la lista de Fortune de las empresas más admiradas del mundo.
  • El nuevo Premio Platino anual de Cirium a la excelencia operativa.
  • Aerolínea nº1 de Estados Unidos por el Wall Street Journal.