La aerolínea Iberia está haciendo frente a una fuerte demanda de viajes hacia destinos transoceánicos, por lo que está teniendo que recurrir en diferentes rutas a subcontratar aviones de compañías chárter como Iberojet (Grupo Barceló) o Wamos (Grupo Abra).

Esta situación está generando ciertas incomodidades a los pasajeros que viajan desde Madrid a destinos como Lima (Perú), Ciudad de Panamá o La Habana (Cuba). La mayoría hace hincapié en la diferencia de configuración de cabina o de servicios entre los aviones propios de Iberia y los de las subcontratadas. 

Explican a Tourinews, por ejemplo, que estas aeronaves no ofrecen wifi a bordo, lo que frustra sus pretensiones de comunicarse o de poder trabajar durante el viaje. Para muchos supone un contratiempo repentino, puesto que tienen conocimiento sobre cuál será el operador aéreo con poco margen.

Otro aspecto que destacan es la diferencia de configuración del avión, subrayando que muchos pasajeros son recolocados en asientos diferentes a los reservados o que la disposición de la clase Business no cumple con las expectativas. “El avión tiene buenas condiciones, pero no son las que ofrece Iberia”, comentan a este diario. Otro de los aspectos incómodos del viaje es el uso de jardineras para el embarque en lugar de fingers, que es más habitual con Iberia, añaden. Sin embargo, destacan el buen servicio a bordo y el esfuerzo de las tripulaciones, conocedoras de los inconvenientes, por hacer el viaje más llevadero.

Desde este diario hemos contactado con Iberia para conocer los detalles de esta operativa sin obtener respuesta.