DER Touristik, filial del grupo REWE con sede en Colonia (Alemania), ha firmado el contrato para hacerse con el 50% de Aldiana Holding GmbH (Oberursel), a la gestora de propiedades hoteleras suiza LMEY Investments, que mantendrá el 50% restante. La compra aún debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio.
Para DER Touristik esta adquisición supone un primer paso para ingresar en el segmento de vacaciones premium. "Aldiana encaja perfectamente en nuestra cartera de ofertas de viajes, porque también queremos crecer en el segmento de vacaciones en clubes premium", ha destacado Sören Hartmann, CEO del Grupo DER Touristik. "Nuestra marca hotelera Sentido, con hoteles de 4 y 5 estrellas; y nuestros clubes familiares Calimera, con instalaciones de 3 a 4 estrellas se complementan perfectamente con Aldiana”, añadió
De hecho, se espera que en los próximos años Aldiana se expanda con nuevos clubes siempre y cuando las ventas lo respalden. “Con DER Touristik hemos ganado un fuerte socio turístico para Aldiana. Juntos seguiremos desarrollando la marca y su cartera a un alto nivel. Como uno de los operadores turísticos europeos más grandes, DER Touristik permite que se creen las condiciones para el crecimiento futuro”, ha enfatizado Bert Cok, propietario de LMEY.
Aldiana cuenta actualmente con una cartera de diez resorts distribuidos en España, Grecia, Chipre, Túnez y Austria. En España, posee tres establecimientos: Aldiana Alcaidesa y el Aldiana Andalusien (Chiclana), ambos en Cádiz; y el Aldiana Fuerteventura, en Canarias. Complementan el régimen de ‘todo incluido’ con oferta complementaria deportiva y de bienestar, actividades infantiles, eventos y gastronomía y servicio de calidad.
Cabe destacar que este no es el primer gran movimiento de DER, ya que en diciembre de 2019 compró la ex marca hotelera de Thomas Cook: Sentido.