El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife), acaba de nombrar a su nuevo director, Dirk Urban. El hotel del Grupo Loro Parque ficha a un perfil con más de dos décadas de experiencia en el sector hotelero para seguir manteniendo su posición de prestigio internacional.

“Para mí es un auténtico honor dirigir uno de los emblemas de la industria hotelera en Canarias y pasar a formar parte de una compañía de referencia como es el Grupo Loro Parque”, afirma Urban, que dice afrontar con gran “entusiasmo e ilusión” esta nueva etapa de su carrera.

Originario de Santa Cruz de Tenerife, Urban es cofundador y actual director de la consultoría UP, especializada en gestión de hoteles y turismo. Además, ha sido director de varios establecimientos de gran lujo en Cancún, uno de los destinos turísticos más populares y competitivos del planeta. Asimismo, ha sido el director regional de operaciones de la cadena RIU. Ha podido desarrollarse en puestos estratégicos como COO, director general, asesor y mentor, participando en aperturas de hoteles y resorts, iniciando operaciones, implementando procesos de mejora continua, control de calidad, desarrollo organizacional y operacional, análisis financiero y transformación cultural

En el Hotel Botánico dirigirá a un equipo de más de 180 personas, y gestionará 4 restaurantes y el spa. “Estamos en un momento donde nuestra industria se enfrenta nuevos desafíos. Para mí es un reto ilusionante ayudar a que el Hotel Botánico los enfrente optimizando su gestión operativa y organizativa, maximizando la productividad y competitividad”, comenta Urban.