República Dominicana aterriza en Expo Dubái 2020 con su recién estrenada ‘Marca País’. La nación caribeña ha inaugurado su pabellón en este gran evento multisectorial al que se prevé que asistan 25 millones de personas y 190 países. Allí, República Dominicana tratará de promocionarse turísticamente, pero también atraer nuevos inversores.

marca pais republica dominicana

Nueva 'Marca País' de República Dominicana.

El pabellón dominicano fue inaugurado, entre otros, por Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Pro Dominicana, que ha resaltado los beneficios de la presencia del país en la Expo. Riveiro también ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en el país y ha mostrado su agradecimiento a la empresa DP World, patrocinado oficial de la participación de República Dominicana en la Expo.

El comité interinstitucional de coordinación trabaja en una amplia agenda de actividades que se llevarán a cabo en el pabellón dominicano durante la Expo —que tendrá una duración de seis meses— y que buscan integrar al sector empresarial en el principal objetivo del país: la recuperación económica. Otro de los objetivos de la Expo es captar nuevos mercados turísticos mostrando la oferta gastronómica y cultural.
 


 

En la inauguración del pabellón dominicano estuvieron presentes el representante de la Vicepresidencia de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Abdulrahim Abdulla; del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, encabezados por el embajador Julio Castaños Zouain, Mariana Ambrad, Carolina Peguero y Karla Tejeda; altos ejecutivos de DP World como Tiemen Meester, Federico Banos-Lindner, Arlina Peña, Juan Carlos Sahdala, Arnaldo Abad; así como Hanna Bueno, en representación del Ministerio de Cultura. Del Ministerio de Turismo estuvo presente Alexandra Streltsova.