Empresas
Las hoteleras españolas invertirán 1.000 millones de dólares en R. Dominicana en dos años
Las cadenas españolas, agrupadas en Inverotel, concentran el 45% de las habitaciones turísticas con las que cuenta el país caribeño
Las cadenas hoteleras españolas con presencia en República Dominicana, agrupadas en la Asociación de Inversores Hoteleros Extranjeros (Inverotel), han anunciado una inversión en el país caribeño de 1.000 millones de dólares (más de 967 millones de euros) durante los próximos dos años. Este desembolso en el destino viene motivado por la rápida recuperación del sector, promovida por el Gabinete de Turismo, según ha destacado Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y CEO del Grupo Piñero.
Durante un evento celebrado en Santo Domingo con presencia del Gabinete de Turismo y de representantes de Inverotel, Piñero ha destacado las cifras obtenidas por República Dominicana durante este 2022. El país caribeño espera cerrar el año con un total de 7,2 millones de turistas recibidos, lo que supondría una cifra récord, siendo Estados Unidos el principal mercado. La directiva también ha resaltado que muchos de ellos se habrán hospedado en alguna de las compañías de Inverotel, ya que la asociación representa al 45% de las habitaciones hoteleras del país.
En este sentido, para Piñero se han dado dos factores que han sido claves para la recuperación del turismo en República Dominicana: por un lado, la proactividad del ministro David Collado en sus salidas a los mercados emisores de turistas, con el objetivo de promocionar el país; y, por otro lado, el hecho de que República Dominicana sea el único país del mundo que cuenta con un comité de promoción público-privado, que ha permitido ser más eficientes en el uso de los recursos para el posicionamiento del destino.
En el evento estuvieron presentes el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el ministro Collado, así como representantes de Inverotel: Carmen Riu, CEO del RIU Hotels; Miquel Fluxá, presidente de Iberostar; André Gerondeau, director de Operaciones de Meliá. Javier Luque, CEO de Fuertegroup Hotels y Juan Fierro, del Grupo Fierro March.
Te recomendamos