Tras numerosas protestas y quejas contra la aerolínea JetBlue en República Dominicana por excesivos retrasos e inconvenientes —algunos pasajeros han llegado a estar varados en los aeropuertos dominicanos durante varios días—, la Junta de Aviación Civil (JAC), el organismo regulador de la aviación comercial en el país, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Su presidente, José Marte Piantini, se ha mantenido una reunión con representantes de la compañía para recordarles que desde la JAC harán lo necesario que la aerolínea cumpla con sus obligaciones. “Tienen la obligación de atender oportunamente a los usuarios que viajan a través de JetBlue y que se han visto perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, deben garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo, y en su caso, la compensación que corresponda”, ha espetado Marte Piantini.
 


En este sentido, el presidente de la JAC ha asegurado durante la reunión que los derechos de los pasajeros del transporte aéreo son de vital importancia para el Gobierno de República Dominicana, ya que esta es la principal vía de entrada del turismo, una de las principales actividades económicas del país.

Culpan a la FAA
 

Después de la reunión con las autoridades de la JAC, desde JetBlue lanzaron un comunicado en el que se justificaban por los retrasos e inconvenientes de los últimos días en República Dominicana, al mismo tiempo que culpaban al clima y a la falta de personal de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).