La multinacional española Clerhp ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Sonesta Internatioanl Hotels para la construcción de dos hoteles en República Dominicana. Concretamente, los establecimientos se levantarán dentro del proyecto de desarrollo inmobiliario Larimar City & Resort, ubicado en Punta Cana.
De este modo, la firma española será la responsable de la construcción de los establecimientos The Royal Sonesta y The James, como parte de la estrategia de Sonesta para expandir sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe, tal y como ha afirmado el director de Desarrollo de la hotelera, Brian Quinn.
Se espera que la primera fase de Larimar City & Resort se inaugure entre finales de 2025 o principios de 2026. Este desarrollo incluirá varios lugares de entretenimiento, incluido un centro comercial, varias opciones gastronómicas, gimnasio, spa, campo de golf de 18 hoyos, instalaciones deportivas al aire libre y un centro de actividades para los niños.
“Larimar City & Resort será un destino diseñado con comodidad, calidad y lujo que ofrecerá una experiencia de vida y viaje única y fácil acceso aéreo desde los principales mercados de Norteamérica y Europa”, ha comentado Juan Andrés Romero, CEO de Clerhp.
El desarrollo Larimar en Punta Cana será la última incorporación a la extensa cartera de propiedades de Sonesta en el Caribe. Desde que aterrizó en Latinoamérica con el establecimiento de Sonesta El Olivar en Lima, Perú, en 1998, Sonesta no ha parado de crecer en la región, sumando hoteles en países como Colombia, Ecuador y Chile o en los caribeños Sint Maarten y Puerto Rico.