EasyJet ha anunciado la apertura, en marzo de 2025, de su décima base aérea en Reino Unido. Esta se ubicará en el Aeropuerto de Londres-Southend, donde destinará tres aviones Airbus A320neo y operará seis nuevas rutas, entre ellas, una hacia Gran Canaria.

Esta medida supone la continuación de la expansión de la aerolínea en territorio británico, tras la apertura el pasado marzo de otra base en el Aeropuerto Internacional de Birmingham. Ahora, la red británica de la compañía queda integrada por las siguientes bases: Londres-Gatwick, Londres-Luton, Bristol, Birmingham, Mánchester, Liverpool, Glasgow, Edimburgo, Belfast y, ahora, Londres Southend.

Reino Unido es el mayor mercado de la low cost, con un 56% de todos sus pasajeros volando desde y hacia aeropuertos británicos. Este anuncio se produce cuando la aerolínea está preparando su mayor operativa en Reino Unido, con más de 57 millones de asientos —un 10% más que el año pasado— y 70 nuevas rutas desde las islas británicas.

La aerolínea ya ofrece rutas internacionales desde Londres-Southend a destinos urbanos y de playa como Ámsterdam (Países Bajos), Ginebra (Suiza), París-Charles de Gaulle (Francia), Faro (Portugal), Palma de Mallorca y Málaga.

Seis nuevas rutas


Ahora, la prevista incorporación de tres nuevos aviones permitirá a la aerolínea lanzar seis nuevas rutas a Pisa (Italia), Gran Canaria, Dalaman y Antalya (Turquía), Marrakech (Marruecos), así como Enfidha (Túnez).

Esta nueva operativa de easyJet saldrá a la venta a partir de este viernes, con salidas desde el 1 de mayo de 2025, lo que significa que los paquetes vacacionales desde Londres Southend estarán disponibles los siete días de la semana, con vuelos a la venta en los próximos meses.