El consejo de administración de easyJet ha anunciado un “plan de sucesión ordenada” para gestionar la salida de su CEO, Johan Lundgren, que abandona la compañía motu proprio, y la incorporación al cargo de su actual director Financiero, Kenton Jarvis, a partir de 2025.
Según ha explicado la aerolínea en un comunicado, Lundgren abandonará la empresa a comienzos del próximo año, tras haber cumplido un periodo de siete como máximo responsable de la misma.
Por su parte, Jarvis continuará ejerciendo las funciones de director Financiero durante el periodo de transición y hasta que asuma oficialmente su nueva posición como CEO. El directivo se incorporó a easyJet en febrero de 2021 y desde entonces es miembro del consejo de administración y responsable del departamento financiero de la low cost.
Tristeza en la compañía
El presidente de easyJet, Stephen Hester, ha reconocido la “tristeza” que les provoca la salida de Lundgren que, en su opinión, ha hecho un “excelente trabajo” como CEO desde diciembre de 2017, dirigiendo la compañía a través de los “inmensos desafíos” del período covid.
Por su parte, Lundgren ha querido felicitar a Kenton Jarvis por su nombramiento “totalmente merecido”. “Trabajaré estrechamente con él y con todo el equipo ejecutivo para alcanzar los objetivos de este año y traspasar las responsabilidades sin problemas a finales de año”, ha añadido.