La mayoría de las estimaciones de las compañías aéreas y de la propia Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) apuntan que la recuperación plena no tendrá lugar hasta 2023-2024. No obstante, en este año la tendencia es positiva y muestra de ello es que algunas compañías están iniciando procesos de contratación masivos.
Este es el caso de la ‘low cost’ alemana Eurowings (Grupo Lufthansa) que, ante la previsión de un aumento de la demanda a corto plazo, está en pleno proceso de contratación de 750 tripulantes de cabina tanto para Eurowings Europe, con sede en Viena (Austria), como para Eurowings Germany, que está registrada en Colonia (Alemania).
En concreto, la aerolínea busca 550 auxiliares de vuelo y 200 pilotos. De igual manera, también tiene planes de aumentar la plantilla en lo que respecta al personal de tierra, tanto en ventas como en el área de atención al cliente.
Por su parte, la también bajo coste easyJet ha abierto, por primera vez desde que estalló la pandemia, su programa de formación para pilotos. La compañía busca reclutar a más de 1.000 pilotos durante los próximos cinco años.
Desde la compañía británica quieren enfocarse en “atraer a candidatos más diversos y desafiar los estereotipos para convertirse en piloto de una aerolínea”.