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easyJet operará el 75% de su red de rutas en agosto
La aerolínea británica ofrecerá más de un millón de vuelos a destinos vacacionales de toda Europa, entre los que figuran Baleares y Canarias
easyJet ha anunciado que operará el 50% de sus 1.022 rutas en julio, así como el 75% en agosto, aunque con una frecuencia más reducida; del 30% de la capacidad normal. La 'low-cost' británica asegura que ha abierto la mayor venta de verano de su historia, con más de un millón de vuelos a destinos vacacionales de Europa. Los clientes podrán reservar por un precio especial, desde 29,99 libras, los viajes programados entre el 1 de julio y el 31 de octubre de este año.
La aerolínea volará desde y hacia todas sus bases de Reino Unido, durante los meses de julio y agosto, a diferentes destinos nacionales, urbanos o de sol y playa, como París, Milán, Roma, Baleares, Canarias, Croacia, Portugal, Egipto o Marruecos. La bajo coste ya ha anunciado que retomará sus primeros vuelos a partir del 15 de junio.
A este respecto, el responsable comercial y de planificación de easyJet, Robert Carey, manifestó: "Estamos encantados de anunciar que volaremos la mayor parte de nuestra red de rutas a través de Europa, lo que significa que los clientes pueden llegar al destino elegido para sus vacaciones de verano este año".
Mascarillas de superhéroes
La aerolínea británica se ha aliado con el ilustrador irlandés Will Sliney, conocido por trabajar con Marvel en cómics de Spider-Man y Star Wars, para que diseñe mascarillas inspiradas en los protagonistas de cómics, que irán destinadas a los viajeros más pequeños. De esta manera, pretende amenizar la experiencia de estos usuarios.
Medidas de seguridad
De cara a la reactivación de sus vuelos, easyJet ha implementado diferentes medidas de salud e higiene para garantizar la seguridad en todo el proceso de viaje. Lo ha hecho en sintonía con las autoridades de aviación, sanitarias y de los países en los que opera.
- Limpieza de aviones
La bajo coste extremará la limpieza y desinfección de su flota. En concreto, pondrá en marcha un proceso de desinfección diaria que implica la protección de las superficies, contra los virus, durante 24 horas.
- En el aeropuerto
La aerolínea insta a los clientes a utilizar su sistema automático de entrega de equipaje, para facturar las maletas que viajarán en la bodega. El personal de tierra y cabina (que llevará guantes y mascarilla) no manipulará ningún documento, por lo que el pasajero escaneará su propia tarjeta de embarque. En esta línea, insta a los clientes a realizar la facturación online y a descargarse la tarjeta de embarque a través de su dispositivo móvil o a imprimirla.
- A bordo
Una vez dentro del avión, los pasajeros y tripulantes deberán usar la mascarilla durante todo el trayecto. Las aeronaves de la aerolínea cuentan con un sistema de aire de grado hospitalario que filtra el 99,97% de las partículas contaminantes. También, dispondrá de material sanitario de repuesto (mascarillas, guantes y geles desinfectantes de manos, entre otros), que estará a disposición de pasajeros y tripulantes. Por otro lado, suprimirá los servicios Bistro y Boutique.
- Distancia social
El distanciamiento social estará presente tanto en los aeropuertos como durante el proceso de embarque. A bordo, cuando sea posible, se respetará la distancia entre los pasajeros que no forman parte del mismo grupo de viaje.
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